Portugal, détournement des fonds européens pour la tauromachie, soutenons Paul Romeva

Publié le par Pression Ethique Anti Corrida Europe

Deux députés européens s'élèvent contre le détournement des fonds européens au profit de la tauromachie au Portugal. Soutenons leur action. Au moins allons les remercier. La corrida, c'est aussi cela régulièrement : des fonds qui sont alloués à la torture plutôt qu'à la culture ou à la survie des populations fragiles. N'oublions pas que le Portugal est en détresse économique.  Et qu'après l'Espagne, nous sommes juste derrière. Alors, raison de plus pour nous battre contre la souillure de la torture !

 

http://blocs.mesvilaweb.cat/raulromeva

 

Juntament amb el meu col.lega, Oriol Junqueras, hem presentat una pregunta parlamentària, dirigida a la Comissió Europea, en la qual qüestionem que s'usin recursos europeus destinats al desenvolupament rural per a obres en instal.lacions taurines a Portugal. Aquesta és la pregunta que la CE hauria de respondre en un termini d'entre 3 a 6 setmanes màxim.

Pregunta con solicitud de respuesta escrita E-005684/2011
a la Comisión

Artículo 117 del Reglamento

Oriol Junqueras Vies (Verts/ALE) y Raül Romeva i Rueda (Verts/ALE)

ASUNTO:Uso de fondos europeos de desarrollo rural para obras de instalaciones taurinas en Portugal

El Programa operativo de desarrollo y diversificación económica de zonas rurales (PRODER) está dirigido a apoyar e impulsar el sector rural de diferentes territorios europeos. Sin embargo, diferentes ciudadanos han alertado que en territorios como el Alentejo, en Portugal, concretamente en la freguesíade Santo António das Areias, en lugar de apoyar esta zona rural, las autoridades han utilizado fondos europeos para realizar obras de reforma de una plaza de toros, obras que ya han sido inauguradas y se estiman en aproximadamente 41 000 euros.

Esta freguesíaha utilizado fondos destinados a fomentar el desarrollo rural, y, por extensión, a la puesta en valor de su comunidad rural y al impulso del trabajo digno de las personas trabajadoras en las zonas rurales, en instalaciones cuya única función es ofrecer espectáculos sangrientos tan cuestionados en toda Europa. Este uso de dinero público para financiar la reforma de una plaza de toros también supone una falta de respeto hacia las regiones europeas con más desigualdad económica, que necesitan este tipo de fondos para acometer obras y proyectos e infraestructuras necesarias.

Resulta lamentable que se permita que un país con graves dificultades económicas y que ha sido objeto de un duro rescate financiero por parte de la Unión Europea, como es el caso de Portugal, pueda acceder a dinero público para reformar plazas de toros, que no es una prioridad económica, cuando, además, el espectáculo taurino está cuestionado éticamente por una amplia mayoría de la población europea.

¿Tiene conocimiento la Comisión Europea de que se están financiando con fondos procedentes del desarrollo rural unas instalaciones taurinas meramente destinadas al espectáculo? ¿Considera reprobable que se financien con fondos comunitarios instalaciones taurinas? ¿Se ajusta la reforma de esta plaza de toros al Tratado de Lisboa en lo relativo al bienestar animal? ¿Tiene constancia la Comisión de otros usos de fondos europeos destinados a la ejecución de obras y proyectos relacionados con la tauromaquia?

 

Publié dans Proposition actions

Commenter cet article